Microchip

Desde hace unos años es obligatorio en toda la Comunidad Europea identificar a los perros de 3 meses o más con el MICROCHIP y extenderles un PASAPORTE.
Se trata de inyectar un chip debajo de la piel del cuello al animal, con un número exclusivo, y cumplimentar una documentación con los datos de la mascota y del propietario. A continuación la enviamos al RIVIA, que es el Registro Valenciano de Identificación Animal, que depende de la Conselleria de Agricultura de la Generalidad Valenciana. En  un breve plazo llegará al domicilio la documentación definitiva que consiste en una Tarjeta de Identificación y un Certificado que acredita que todos los trámites están realizados.
Con la identificación del animal, además de cumplir con la ley, acreditamos la propiedad del mismo ante cualquier situación.
Es importante mantener los datos del propietario actualizados, sobre todo los teléfonos ya que en caso de extravío se le podrá localizar más fácilmente.
Asímismo, si por cualquier causa el perro cambia de propietario deben actualizarse los datos en el RIVIA mediante la cumplimentación del documento correspondiente en la Clínica.
REF: Microchip // Stock: Disponible