Digestivo

Es muy frecuente la presentación de patologías digestivas agudas causadas sobre todo por alteraciones alimentarias, por exceso o por proporcionar alimentos no adecuados, y de patologías digestivas crónicas con presentación de distintos signos clínicos entre los que se encuentran más frecuentemente los vómitos y diarreas.
 
Es necesario llevar a cabo un detallado y ordenado protocolo de dignóstico para llegar a la causa final que está produciendo la enfermedad digestiva y para ello, en numerosas ocasiones, se necesita recurrir a determinados análisis o pruebas diagnósticas.
Así mismo, es muy importante, llevar a cabo una correcta alimentación del animal desde el momento en que llega a casa, para educarlo y prevenir el desarrollo de posibles patologías digestivas. Os podemos asesorar y dar algunos consejos veterinarios para ayudar a conseguir una mascota con un desarrollo saludable y con un peso adecuado.
 
Otra de las cosas importantes a tener en cuenta, es llevar a cabo una desparasitación completa y rutinaria de la mascota para evitar posibles problemas digestivos frecuentes derivados de la parasitación intestinal. Y, si es necesario, realizar análisis coprológicos seriados que nos evalúen si las heces de nuestra mascota están libres o no de parásitos y sus huevos.
REF: Digestivo // Stock: Disponible